10 IDEAS DE REGALOS "MADE IN SPAIN"


ORIGINALES, ÉTICOS Y SOSTENIBLES

Ya os he contado tropecientas veces la importancia de apoyar el talento cercano, pequeños proyectos y al comercio local. Un consumo responsable que fomente el pensamiento creativo y que tenga un impacto positivo en el conjunto de la sociedad y el medioambiente. Por eso lo suyo es comprar menos pero mejor.

Cada acción que realizamos tiene consecuencias directas en nuestro entorno: lo que comemos, lo que compramos, cómo nos movemos…y aunque nadie es perfecto, todas las personas podemos aportar nuestro granito de arena para hacer un mundo mejor. Como consumidores tenemos la libertad y la responsabilidad de elegir cómo y dónde consumimos.

 Así que no me enrollo más, aquí va nuestra selección de regalos “made in spain”. Unisex, porque todo lo que es para hombres es para mujeres y viceversa.  Para mayores y peques. Una mezcla perfecta entre producción responsable y cercana, belleza, diversión, diseño, y sostenibilidad. Porque hay vida mas allá de de las grandes superficies. Venga, vamos.

 

1 GAFAS DE SOL de ARTITS PROJECT 

Por supuesto que comenzamos la lista con las gafas de sol más molonas del universo.  Las que diseñamos y fabricamos a mano en nuestro taller de Madrid recuperando tablas de skate usadas. Una a una. Atrevidas, originales y sostenibles. Además vienen en una funda súper chula para hacer el regalo aún más redondo. Edición mega limitada, sólo hay una de cada, ya sabéis.

gafas de sol Artits Project

2 FLOWER PRESS KIT de FÁBRICA DE TEXTURAS

Enamorada perdida de este proyecto que quiere acercar las artes plásticas y la artesanía a través de talleres y DIY kits, que incluyen todo lo necesario para crear proyectos con materiales especialmente seleccionados. Para todos los públicos. Son perfectos para aprender técnicas nuevas cuando quieras, donde quieras y con quien quieras. Podría hacer una carta a los reyes con todos los kits y cursos de Fábrica de texturas, pero me voy a quedar con el Flower press Kit para entrar en contacto con la naturaleza, explorar nuestro entorno y descubrir especies vegetales. La cabra tira al monte. Eso es así.

Flower press diy kit Fábrica de texturas

3 CABALLITO DE PALO de HECHO CON AMOR

Hecho con amor son las manos de Petra fabricando artesanalmente juguetes únicos y personalizados a partir de ropa reciclada. De su pequeña fabrica de juguetes salen osos, gatos, elefantes, conejos, monstruos y caballitos de palo…Amor a primera vista. También da vida a los dibujos de los peques en el proyecto tu dibujas yo coso. Un sueño hecho realidad.

Caballito de palo de hechoconamorlive

4 WAKE UP KIT de WAKE UP SUSTAINABLE 

Este precioso kit de cubiertos de bambú hecho con textiles recuperados es una excelente manera de evitar el consumo de utensilios de plástico desechables que tanto contaminan nuestras playas. Una forma muy fácil de reducir el uso de productos de usar y tirar. Un regalo con propósito porque hay muchísimos pequeños cambios que están en nuestras manos para hacer un mundo más sostenible y Patricia de Wake up sustainable nos lo pone un poco más fácil.

cubiertos reutilizabas wake up sustainable

5 JABONES Y ACEITES de LA MALVAFLOR

 Lo confieso estoy completamente viciada a La Malvaflor. Laura y Javi elaboran, cortan, envasan y etiquetan a mano sus propios jabones, champús sólidos, bálsamos y aceites.  Cosmética natural, artesanal y de gran calidad hecha aquí mismito.   

 Formulada con ingredientes naturales como romero, lavanda, abedul o caléndula y aceites vegetales y esenciales. Libres de tóxicos (sin parabenos, sin sulfatos, ni siliconas), vegana, sin aceite de palma y sin envases de plástico. What else? Vamos, maravilla pura. Todos los jabones y champús sólidos son una pasada y duran un montón. A mi me encanta el champú de aguacate y el acondicionador de pelo porque son súper nutritivos, pero os recomiendo pasar por su tienda online, hacer un pack a modo cajita regalo y probar. Perfecto para cuidarse y cuidar. 

Jabones La Malvaflor

 6 BICI A MEDIDA de ARREGUI VELÁZQUEZ

En este taller de bicicletas diseñan y construyen a mano bicicletas a medida. Auténticas joyas únicas con sello madrileño. El presupuesto es un poco más amplio pero fabricar sueños con los mejores materiales y cuidando todos los detalles es lo que tiene.  

Si no también puedes considerar alguno de sus cursos formativos para idear, diseñar y construir a mano tu propia bicicleta.  

Bici a medida Arregui Velázquez

7 CALCETINES de BASK BRAND

Todo un ejemplo de como la moda puede ser una herramienta de transformación social y fomentar un estilo de vida mas respetuoso con las personas y el planeta. Si algo caracteriza a Bask Brand es su estilo directo y radicalmente transparente.

Su última colección se ha producido en Portugal cuidando hasta el mínimo detalle: prendas hechas de un solo material (algodón orgánico o reciclado y poliéster reciclado) para facilitar su reciclaje, con tintes naturales y veganas. Sus calcetines 100% algodón orgánico hechos en Pradoluengo, el pueblo de los calcetines, son toda una declaración de intenciones. Activismo en estado puro.

Calcetines Bask Brand

8 BOLSOMOCHILA de PESETA

La filosofía de peseta es lo más. Se autodefinen como empresa femenina, igualitaria, conciliadora y hedonista. Producen en España con ritmo y respeto por las personas y el medioambiente y con materiales que aparte de buena calidad tengan poco impacto. Su bolsomochila en piel vegana convertible en bandolera y bolso de un asa es versatilidad y comodidad en estado puro, pero a mi lo que realmente me camela son sus estampados exuberantes y llenos de energía. Una fiesta. Ya sabéis, accesorios diferentes forever.

Mochila bolso Peseta

9 KIT AUTOCULTIVO de RESETEA

No hay nada mas fascinante que ver crecer plantas. ¡Mentira cochina! Con los hongos vais a requeteflipar. Os lo digo yo. Este kit de Resetea nos incluye todo lo necesario para cultivar nuestras propias setas sin salir de casa. Es fácil, divertido y sostenible. Perfecto para aprender y disfrutar de un invierno pandemial en familia. De cada kit podrás obtener hasta 3 cosechas de setas ostra, que en tortilla o como guarnición están para chuparse los dedos. Terminado el cultivo las setas convierten al sustrato de café se convierte en un excelente abono natural que podrás utilizar en tus macetas o tu huerto. Aquí todo se aprovecha. Perfecto para curiosxs y foodies.

kit autocultivo resetea

10 COMEDERO de ARTITS PROJECT 

Nuestros peludos no pueden escribirle la carta a los reyes Magos ni a Papá Noel pero como miembros de derecho de la familia que son, esto no debería ser un impedimento para recibir su correspondiente regalo, especialmente este año que tan buenos momentos juntos hemos pasado, sobre todo siesteando. Es un buen momento para renovar ese comedero, porque no decirlo, más bien feucho, y que de paso ese rinconcito de la casa sea bonito, cómodo y estiloso. Si queréis mimar a vuestras mascotas sin perder ese toque de diseño estos comederos para perros y gatos son muy originales porque están hechos con tablas de state recicladas. Acompañalo con alguna delicattessen...y te amarán para siempre. Ahí lo dejo.

comedero mascota Artits Project