YO SOBREVIVÍ A LOS GREEN CIRCULAR DAYS


Quiero aprovechar estos días extraños y difíciles para poner en modo ON el blog y que mejor manera de retomar que compartiendo contigo algo bonito. Un reto a la que me he enfrentado recientemente con Artits Project. Normalmente los grandes retos suelen ir de la mano de grandes aprendizajes y en este caso también ha sido así.

El caso es que hace unos meses Artits Project fue seleccionado entre más de 70 candidaturas a nivel estatal para participar en el Laboratorio para el impulso de ideas emprendedoras de economía circular de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica.

Green circular day

Ha sido una maravillosa experiencia de formación y acompañamiento para emprendedorxs con proyectos verdes de economía circular, donde he tenido la oportunidad de conocer un montón de personas y experiencias inspiradoras relacionadas con proyectos de economía circular y consumo responsable. A través de diferentes sesiones presenciales y online hemos profundizado en cuestiones relacionadas con modelos de negocio circulares, ecoinnovación y ecodiseño, prototipado circular, financiación o marketing y comunicación verde que nos están siendo y serán muy útiles.

Artits Project economía circular

Como broche final, hemos tenido la oportunidad de explicar qué hacemos desde Artits Project en la III edición de los Green Circular Days, llevados a cabo bajo el marco de la Red Emprendeverde y celebrados en la sede de la Fundación Biodiversidad los días 5 y 6 de marzo. Unas jornadas de trabajo participativas que han contado con algunos de los mayores expertos del país en economía circular con el objetivo de fomentar e impulsar la proyección de personas emprendedoras que apostamos por la economía circular y modelos de negocio con un impacto ambiental positivo. 

Skateboard reciclado artits project

Poder exponer nuestra filosofía, valores y productos ante este público ha sido un verdadero honor, pero lo más emocionante ha sido compartir esta experiencia con todos los compañeros del laboratorio de economía circular, con los que he tenido el placer de vivir intensos meses de inquietudes, aprendizajes y avances. Emprendedores verdes con proyectos muy potentes, muchas ganas y pasión por crear y mejorar el mundo.

Green circular days artits project

 Así que, si tenéis un ratito y os apetece descubrir otros proyectos circulares que lo van a petar, seguro, porque tienen mucho green power, aquí os dejo algunos que ya están en marcha.

 

[BLE] SOSTENIBLE ES POSIBLE

Una selección de alternativas residuo cero, 100% libre de plástico, sin empaquetado innecesario y crueldad animal. En su tienda online puedes encontrar un montón de marcas y productos con un compromiso real con el bienestar del medioambiente. Bajo la filosofía de el mejor residuo es el que no se genera desde [Ble] te proponen alternativas bonitísimas y de calidad para el hogar y el cuidado personal. De verdad, no hay nada que no me encante.

Ble tienda cero residuos

 LAPONA

Este servicio es una pasada porque da una solución a un problema que la mayoría de las familias con bebes, por no decir todas tienen. Y es que la ropa caduca muy rápido porque crecen a la velocidad de la luz y se acumula en los armarios prácticamente nueva. Así que desde Lapona te proponen un servicio online de alquiler de prendas infantiles de 0 a 24 meses a través de suscripciones mensuales. Ahorro, sostenibilidad y comodidad, ¿qué más se puede pedir?

Economía circular alquiler ropa bebe

 TROC TROC

Si algún día tenéis que organizar un sarao verde en Alicante, no lo dudéis, Troc Troc es la solución. Porque Paqui, el alma de esta promotora de eventos verdes, es pura alegría y carisma al servicio de sus clientes. Su objetivo es fomentar la concienciación ambiental mediante dinámicas, charlas, talleres y actuaciones, dando a conocer así, alternativas de consumo que tengan un menor impacto en nuestro entorno.

Troc troc eventos verdes

NATURBEC 

Uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta es el suelo. Esta biodiversidad es responsable de la fertilidad el suelo y es imprescindible para que los cultivos puedan desarrollarse. El problema es que el uso excesivo de fertilizantes químicos hace que esos bichos tan necesarios desaparezcan y el suelo pierda su capacidad natural para soportar los cultivos.

En Naturbec desarrollan productos para recuperar esa fertilidad y reducir el uso de productos químicos en el sector agrícola, mejorando así la rentabilidad del cultivo.  Un pedazo de proyecto de innovación e investigación agro-biotecnológica para el desarrollo de una agricultura libre de residuos químicos.

Economía circular agricultura ecologica

Y como esto va de Green power, se que hay millones de proyectos innovadores, creativos, colaborativos y con impacto medioambiental positivo. Por eso, dejo abiertos los comentarios de Instagram, para que compartáis vuestras marcas y proyectos circulares favoritos, porque cuanto más larga sea la lista, más opciones tendremos para hacer un consumo más consciente y responsable.